Radio Dj MùsicayKaraokes
http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html

  • Visita Foros amigos

http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html />
  • Visita Foros Amigos

Receta Croissant y napolitanas de chocolate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta Croissant y napolitanas de chocolate

Mensaje por Maria Teresa el 2014-12-13, 18:55





Medio kilo de harina de fuerza
150 ml. de leche
2 huevos grandes
10 gr. de sal
65 gr. de azúcar
20 gr. de levadura fresca
250 gr. de mantequilla


Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos la mantequilla. La levadura la deshacemos en la leche caliente y la añadimos al resto de ingredientes. Se amasan hasta que la masa quede elástica. Si tenéis amasadora son unos 15 ó 20 minutos, si lo hacéis a mano es el doble de tiempo, unos 30 ó 40 minutos.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente cubierta con un trapo durante una hora (hasta que doble su tamaño). Mientras tanto, preparamos la mantequilla en forma de cuadrado plano (a mí nunca me sale un cuadrado...) amasándola envuelta en papel film. Es recomendable que no esté ni muy dura ni demasiado blanda. Y después la dejamos enfriar un poco en la nevera para que coja firmeza.

Extendemos la masa en forma rectangular sobre una superficie enharinada. Colocamos la mantequilla en el centro y la cerramos como si fuera un paquetito. Amasamos y le damos una vuelta doble. En esta imagen, que he encontrado en Postreadicción, el delicioso blog de Julia, podéis ver claramente cómo se da la vuelta doble.

Luego guardamos la masa en la nevera durante 30 minutos envuelta en papel film y papel vegetal.

Transcurrido este tiempo, la amasamos con el rodillo, le damos una vuelta simple (a la derecha tenéis la imagen) y la dejamos reposar toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, volvemos a amasar con el rodillo, le damos una vuelta simple y la guardamos en la nevera 30 minutos. Después de esto ya estiramos la masa hasta que quede fina y cortamos triángulos para los croissants y rectángulos para las napolitanas.






Los rectángulos los rellenamos de chocolate y los cerramos con un pliegue simple. Y a los triángulos les hacemos un corte arriba (como en la foto), estiramos de los picos hacia los lados y, partiendo de los picos interiores, los vamos enrollando hacia abajo para darles forma de croissant. Las patitas las podemos dejar rectas o curvarlas, como más nos guste.
Después untamos los croissants y las napolitanas con yema de huevo y un poquito de leche y los dejamos levar por lo menos media hora. Las napolitanas también podemos decorarlas con fideos de chocolate antes de meterlas en el horno.
Hornamos los croissants y las napolitanas a 200º con ventilador durante unos 10 minutos. Los sacamos, los espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos unos ricos croissants y napolitanas caseros.

avatar
Maria Teresa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Receta Croissant y napolitanas de chocolate

Mensaje por Admin el 2015-08-08, 11:51

gracias amiga.

Admin
Admin

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Ver perfil de usuario http://cositasricas.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.