Radio Dj MùsicayKaraokes
http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html

  • Visita Foros amigos

http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html />
  • Visita Foros Amigos

Receta arroz chaufa peruano casero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta arroz chaufa peruano casero

Mensaje por Maria Teresa el 2015-10-23, 22:21





El clásico arroz chaufa peruano es el que disfrutamos al salir a comer con toda la familia al Chifa de nuestra preferencia. Pero la gran mayoría de los hogares no cuentan con cocinas industriales y menos con las costosas sartenes chinas, conocidas como wok, para hacerlo en casa.

Es por eso que al hacerlo en casa, el arroz chaufa nunca saldrá igual. Pero aun así, se puede lograr un sabroso plato. Para todos aquellos que han tenido el placer de invitar su propia versión casera del arroz chaufa, aquí les va unos secretitos para mejorar la receta:

Freir la cebollita china en dos tiempos: primero echar la parte verde picadita, y luego la blanca.
Hacer el arroz en olla arrocera, con algo más de aceite. Una vez cocido, colar bien, echar más aceite a la olla aun encendida y revolver ahí el arroz por un minuto, sin dejar que se pegue. Mucho mejor si tienes olla arrocera con teflón.
Contra lo que se piensa, el chaufa clásico tiene poco sillao. Cuanto menos oscuro, mejor. No abusar de la sal, con el sillao ya es bastante. ¡Luego la sed será insoportable!
Aprovecha el aceite de la cebollita china para hace ahí la tortilla de huevos. Al batirlos, mezcla los huevos con un chorrito de leche para darle un sabor especial.

Siguiendo estos sencillos consejos, sentirás una importante diferencia en el sabor y la textura del arroz. Acompáñalo con un té jazmín para la sobremesa.
avatar
Maria Teresa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.