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sopa de miso comida coreana

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sopa de miso comida coreana

Mensaje por Admin el 2016-03-24, 15:59



¿Qué es específicamente el Miso?

El Miso es una pasta espesa que se piensa fue creado en China 2500 años atrás, y está hecha con porotos de soya cocinados y fermentados, koji, sal de mar, y diferentes granos desde seis meses hasta dos años. La verdad es que al leerlo no parece apetitoso, pero la verdad es que lo es. Atrévase!

¿Cómo nos beneficia el Miso?

El Miso podríamos entenderlo como un alimento “viviente”, pues contiene una cantidad significativa de bacterias amigables que promueven nuestra salud intestinal. Es importante, por esta razón, no cocinar el miso sino que agregarlo a alimentos ya cocinados. Consumir miso ayuda a crear una condición alcalina en el cuerpo, promoviendo la resistencia a enfermedades. Su sabor salado también ayuda a estimular la digestión, razón por la cual ha sido servido por siglos como desayuno en Japón [2]. También posee entre entre un 13% y 20% de proteína.

Y bueno, ya nos quedó claro de que es una opción lejos más saludable que los sobrecitos 3 minutos del supermercado o la tienda coreana, por lo cual, vamos a la receta. Esta no le tomará más de 3 – 5 minutos.

Ingredientes para una porción

1 Litro de agua hervida aproximadamente, dependerá de cuantos fideos quieras preparar.
Fideos de arroz, aproximadamente 1 puñado pero también es más o menos a gusto del consumidor
Algas secas. Yo compro unas que en el supermercado coreano de patronato les denominan “oreja de oso” pero claramente ese no es el nombre científico. Adjunté una foto para que se guíen.
Miso a gusto, yo le pongo una cucharada llena, pero depende de que tan intenso lo quiera. Usé un miso orgánico que encontré en Asimarket.

Instrucciones

Hidratar las algas con agua caliente por cerca de 3 – 5 minutos.
Cueza los fideos de arroz en el agua hirviendo a fuego fuerte 2 a 3 minutos, mientras se hidratan las algas.
Paralelamente, en un bowl disolver una cucharada llena de miso con un poco del agua caliente.
Una vez hidratadas las algas, agregue al bowl los fideos, algas, agua caliente (en la que hirvió los fideos). Revuelva y ajuste la sal con más miso, o agua.
Disfrute de su almuerzo de emergencia. Ojo, no es para hacerlo a cada rato, exceso de Miso también puede traer consigo los mismos efectos del exceso de sal (problemas al corazón y al sistema nervioso [1]). Su uso moderado, sí tiene excelentes beneficios para la salud.

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