Radio Dj MùsicayKaraokes
http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html

  • Visita Foros amigos

http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html />
  • Visita Foros Amigos

Receta Marraquetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta Marraquetas

Mensaje por Maria Teresa el 2016-03-29, 20:17



para 6 marraquetas
Ingredientes:

3 1/2 taza de harina sin polvos de hornear
3 1/2 tazas de harina de pan (tiene que ser harina de pan, el mayor contenido de proteína genera más glutén)
1 cucharadita de azúcar rubia
2 2/3 taza de agua fría
1 1/2 cucharadita de levadura instantanea
2 1/2 cucharaditas de sal
spray de aceite vegetal

Preparación:

Combinar las harinas, sal, azúcar rubia y levadura en el bol de la mezcladora o máquina de hacer pan o amasadora. Agregar el agua y mezclar hasta que se forme una bola. Volcar sobre un mesón enharinado y amasar vigorosamente por 10 minutos. Poner en un bol limpio, rociar con aceite vegetal y cubrir el bol con plástico de cocina y dejar leudar por 30 minutos. Amasar suavemente, formar una bola y dejar reposar 90 minutos mas en el bol o hasta que doble su tamaño.
Dividir la masa en 6 partes iguales y darles forma. Rociarlas ligeramente con spray de aceite vegetal, meterlas en una gran bolsa Ziploc y dejarlas reposar 30 minutos.
Preparar 2 latas de hornear, cubrir con parchment paper, rociar con aceite vegetal y cubrir con semola o cornmeal.
Formar las marraquetas: Hacer una bola y estirarla muy suavemente con la mano, tratando de darle una forma oblonga. Con una varilla de madera o metal (el mango de una cuchara de palo sirve, por ejemplo) hacer una cruz. Lo que hago es apoyar la varilla sobre la masa y presionar suave pero firmemente hacia abajo desde ambos extremos para dividir la masa en dos. Luego giro la varilla 90º y hago lo mismo. Cuando termino tengo algo con la forma clásica de dos marraquetas pegadas por el medio. Luego rociar nuevamente con el spray de aceite vegetal y ponerlas en las latas preparadas, meterlas en la bolsa plástica y dejarlas crecer por 15 minutos. Poner las latas en el refrigerador toda la noche.
Al día siguiente sacarlas del refrigerador deben haber crecido entre 50-75 % sobre su tamaño original, dejarlas reposar 1 hora a temperatura ambiente. Sacar la bolsa 15 minutos antes de meterlas al horno.
Calentar el horno a 475F o 245C con la piedra de pizza adentro. Poner una budinera vacía en el piso del horno. Poner 1 taza de agua caliente en la budinera. Poner las marraquetas en el horno sobre la piedra, dejando el parchment paper. Rociarlas las marraquetas y las paredes del horno con agua ligeramente. Repetir 2 minutos después. Y luego 1 minuto después. Disminuir la temperatura del horno a 450F o230C.
Hornear por 10 minutos, rotar el pan el frente atrás. Seguir horneando 10 minutos más o hasta que esten bien doradas. Apagar el horno y dejarlas adentro por 5-10 minutos, hasta que se vean oscuras y parezca que no aguantan ni un minuto más en el horno.
Sacar y dejar reposar en una rejilla por al menos 30 minutos. Comer!





avatar
Maria Teresa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.