Radio Dj MùsicayKaraokes
reloj
Últimos temas

  • Visita Foros amigos
  • Visita Foros Amigos

Receta Torta de manzana y caramelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta Torta de manzana y caramelo

Mensaje por Bizcochito el 2017-04-13, 22:47




Para el bizcocho

200 ml de aceite suave
100 gramos de azúcar moreno
100 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
Un yogur griego
200 gramos de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de canela en polvo
2 manzanas cortadas a dados


Para el caramelo

190 gramos de azúcar blanco
85 gramos de mantequilla sin sal
115 ml de nata para montar


Para la crema

4 claras de huevo
250 gramos de azúcar blanco
315 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
6 cucharadas de caramelo


Para la decoración

100 gramos de nueces troceadas


Preparamos el caramelo, para ello pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando comience a derretirse, vamos moviendo con cuidado con una cuchara de palo. En ese momento se comenzarán a formar unos pegotes de azúcar, pero seguir moviendo hasta que se disuelvan por completo. No subiremos el fuego en ningún momento para que no se nos queme el azúcar. Seguiremos moviendo con la cuchara hasta que el caramelo tenga un color ámbar.

En ese momento, retiramos el cazo del fuego y con mucho cuidado agregamos la mantequilla. Movemos despacio para que se integre. Echamos la nata y mezclamos bien. Dejamos templar la salsa de caramelo en el cazo y a continuación la pasaremos a otro recipiente hasta que se enfríe por completo.

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina, junto con la levadura y la canela. Troceamos las manzanas.

Mezclamos el aceite junto con los dos azúcares, hasta que se integren por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Añadimos el yogur y mezclamos bien. Echamos la harina tamizada, y batimos a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Incorporamos las manzanas troceadas con la ayuda de una espátula de silicona.

Repartimos la masa en los moldes, previamente engrasados, y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. A continuación los desmoldaremos y los cubriremos con film transparente. Dejamos reposar los bizcochos durante toda una noche en el frigorífico, así la miga se habrá asentado y nos resultará más sencillo manipularlos a la hora de montar la tarta.

Preparamos la crema. Ponemos en un cazo al baño maría las claras junto con el azúcar. Vamos moviendo con cuidado para que no cuajen las claras. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo lo pasamos al bol de la batidora y batimos hasta que el merengue haga picos duros. Agregamos la mantequilla y batimos 10 minutos a velocidad máxima, hasta que la mezcla esté muy cremosa. Añadimos el caramelo, que estará frío y batimos hasta integrar.

Para montar la tarta, igualamos los bizcochos si fuera necesario, colocamos el primes bizcocho en el plato de presentación y una buena capa de crema. Seguimos colocando el segundo bizcocho y otra capa de crema. Terminamos colocando el último bizcocho y cubriendo toda la tarta por una capa muy fina de crema. Refrigeramos durante 15 minutos. Retiramos la tarta de la nevera y la cubrimos con una capa más gordita de crema. Terminamos la decoración al gusto, y colocamos unas nueces troceadas.

Bizcochito

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.