Receta Kulich-receta rusa

Ir abajo

Receta Kulich-receta rusa

Mensaje por paulina-garciadelahuerta el 2017-12-12, 21:20





Ingredientes:

Masa

- 1 taza de crema

- 4 tazas + 2 cucharadas de harina

- 25 g de levadura seca o 50 g de levadura viva

- Leche – 0,5 de taza

- 5 huevos

- 1 taza + 1 cucharada de azúcar

- 200 g de cada uno de frutas confitadas y pasas

- Pizca de sal

- Aceite vegetal

- Alcohol (vodka o coñac) opcional

- Polvo de multicolor, fruta escarchada para la decoración

Glaseado

- 1 clara de huevo

- 1 cucharada de zumo de limón

- 200 g de azúcar en polvo

Preparar el fermento. Para esto se necesita 25 g de levadura seca (o 50 g viva), 1 cucharada de azúcar, medio vaso de leche y 2 cucharadas de harina, la jarra de medición de 1 litro. Diluir la levadura con la leche caliente, pero no hirviendo, añadir el azúcar y la harina y dejar actuar durante 20 minutos.

Preparar la masa: en un recipiente (3 l) batir ligeramente 5 huevos con un vaso de azúcar, tamizar 4 tazas de harina, mezclar todo. Añadir una pizca de sal. Verter en la masa recibida el fermento y amasar minuciosamente. En la masa se puede añadir un poco de vodka o coñac, el alcohol ayudará a la levadura aflojar la pasta y al mismo tiempo aumentará la vida útil del kulich terminado.

En la masa bien amasada verter poco a poco 1 vaso de crema de un contenido de grasa de 22% (se puede reemplazar con smetana). Amasar la masa de nuevo, con más esmero que la vez anterior, amasar por lo menos 10 minutos. Poner la masa durante una hora en un lugar con el ambiente cálido, cerrado de corrientes de aire y las fluctuaciones de temperatura. Una hora después, añadir a la masa 200 g de pasas y la misma cantidad frutas confitadas. Mezclar bien.

Con las manos engrasadas dividir la masa en trozos, en tantas piezas, cuantos kulich se planifica hacer, ponerla en un molde de silicona. Rellenar el molde no más de un tercio. Dejar la masa en el molde durante una hora.

Precalentar el horno a 180°C, hornear durante 40 minutos. Kulich terminado colocar de costado, cubrir con una toalla para que se enfríe.

Adornar kulich. Para esto en un mezclador batir hasta el estado de masa blanca homogénea una clara de huevo, 1 cucharada de jugo de limón y 200 g de azúcar en polvo y con este glaseado untar kulich enfriado con la brochita de silicona. Espolvorear con polvo de color, frutas confitadas y otras decoraciones.

Servir para el té.

paulina-garciadelahuerta

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.