• Visita Foros amigos
  • Visita Foros Amigos

Receta Pan ruso Khachapuri de Ayaria

Ir abajo

Receta Pan ruso Khachapuri de Ayaria

Mensaje por Maria Teresa el 2018-09-29, 17:38



hachapuri es un plato de la cocina georgiana, un panecillo en forma de una torta con queso. Tiene muchas variedades, y una de las más interesantes es khachapuri de Ayaria, un barquito con queso y huevo.

Ingredientes:

Para cuatro porciones

- 400 g de harina tamizada

- 3 huevos

- 100 ml de leche

- 100 g de mantequilla

- 1/2 paquetes de levadura seca (5 g)

- Azúcar - 10 g

- Sal -10 g

- Aceite vegetal - 50 ml

Para el relleno

- 300 gramos de queso suluguni (queso georgiano, hecho de leche de vaca, cabra, oveja o de búfala, como mozzarella, análogos internacionales de suluguni como queso de cabra de Creta "kasseri" o de Chipre "halloumi")

- 4 huevos

Importante: ¡Todos los ingredientes deben ser fríos!

En la harina tamizada añadir la sal, el azúcar, la levadura. Agregar la mantequilla fría rallada en un rallador grueso. Añadir la leche fría y huevos. Mezclar, agregando poco a poco el aceite vegetal. Formar una bola y mantener en el refrigerador por una hora.

Dividir la masa en 4 partes. Formar unas tortas. Y aquí es otro secreto. Primero poner el queso rallado en los bordes de la torta y doblar. Resultará el borde lleno de queso. A continuación, poner el queso en el interior del barco. Untar el huevo.

Hornear a 180 ° C durante unos 15 minutos. Un par de minutos antes que esté listo poner el huevo o yema de huevo en el centro. Servir caliente. Al momento de servir, agregar un trozo de mantequilla. Comer con las manos, partiendo la torta por los bordes y mojándola en el medio.
avatar
Maria Teresa

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.