Radio Dj MùsicayKaraokes
http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html

  • Visita Foros amigos

http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html />
  • Visita Foros Amigos

receta de pollo relleno navideño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

receta de pollo relleno navideño

Mensaje por Maria Teresa el 2017-11-18, 14:04




Ingredientes
4 raciones

1 pollo de (grande)
500 gramos carne picada de vacuno
6 dientes ajo
2 ramas apio
2 zanahorias
1 ud grande cebolla morada
2 vasos vino blanco o generoso
12 ciruelas pasas (remojadas)
2 cucharadas piñones
1 Kg. patatas
leche
Pan de molde
Mantequilla
Aceite de oliva
Perejil
Romero
Sal marino
Pimienta negra

Pasos
3 horas

Limpiar el pollo, extraer las vísceras, y secarlo con un paño de cocina.

En un mortero, picar finamente 2 dientes de ajo, un poco de sal, unas agujas de romero y añadir dos cucharadas de aceite de oliva cuando la mezcla está bien majada, remover bien.

Se embadurna (o maquilla) el pollo con la mezcla preparada anteriormente en todo su exterior e interior.

Disponer la carne picada en un bol, mezclar ajo finamente picado, una cucharada de perejil picado, un huevo, las vísceras del pollito, dos lonchas de pan de molde mojadas en leche y salpimentamos, recordar siempre que si es posible, utilizaremos sal marino y pimienta negra molidos al instante. Mezclar el compuesto con las manos limpias para que se amalgame toda la mezcla.

Cortar el apio, las zanahorias y la cebolla en trozos, colocar las verduras en una bandeja de horno con paredes altas, y rociarlas con dos cucharadas de aceite.

Colocar el pollo sobre la cama de verduras y cocinar en el horno 15 minutos para dorarlo completamente.

Sacar el pollo del horno y rellenarlo con la mezcla de carne molida, con un palillo cerrar el hueco para que no salga el relleno, o atar con hilo de cocina los muslos y así tampoco pierde forma.

Meter el pollo ya relleno al horno, añadir el vino y cocinar 2 horas a fuego medio (180ºC), dándole vueltas de vez en cuando para que se dore bien, añadir agua, caldo o vino si se empieza a secar el fondo.

A mitad de cocción añadir las ciruelas pasas (previamente remojadas) y quién considere oportuno, unos piñones machacados con ajo, ésto le dá al pollito un sabor excepcional.

Mientras se cocina el pollo, preparar unas patatas al romero, las pelamos y las cortamos a cuadritos de un centímetro cuadrado, calentamos dos nueces de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, y las ponemos a cocinar, salpimentando, y removiendo continuamente hasta que estén con su crosta.

Cuando el pollo de Navidad está listo se dispone en una bandeja para servir, pasar por la batidora el fondo de cocción, dejando las ciruelas pasas a parte para decorar y preparar una salsa homogénea.

Servir el delicioso Pollo de Navidad acompañado de las patatas al romero, distribuir trozos de pollo, rociados con la salsa del fondo de cocción, ciruelas pasas y trozos de relleno a cada comensal.
avatar
Maria Teresa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.