reloj


Últimos temas
Foros amigos II

Foro de mùsica foro Rdj mùsica y Karaokes
Foro Mùsica variada y karaokes
<
FOROS AMIGOS II
foro Mùsica sin fronteras
Foro Mùsica variada <
FOROS AMIGOS III

Foro Pensando en Ti
Foro Poemas

Receta pai de queso mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta pai de queso mexicano

Mensaje por ISABELITA el 2016-10-02, 21:22

Para la masa
1 Unidad de Yema de huevo
80 Gramos de Harina de trigo
50 Gramos de Mantequilla sin sal
25 Gramos de Azúcar glass
Para el relleno
1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Leche evaporada
½ Paquete de Galletas María
250 Gramos de Queso crema tipo Philadelphia

Antes de ponernos manos a la obra dejamos listos todos los ingredientes. Puedes repartir los 250 gramos de queso entre queso Philadelphia, queso doble crema y queso oaxaca. De esta forma nuestro pay de queso tendrá más sabor.

Empezamos la receta por la masa. Cogemos un bol y troceamos bien la mantequilla. Luego, la mezclamos con la harina utilizando nuestros dedos, hasta formar una masa arenosa. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando de la misma manera.

Agregamos la yema de huevo y seguimos amasando hasta obtener una masa consistente y homogénea. Envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado el tiempo, extendemos la masa con un rodillo dándole un grosor de 3 mm, aproximadamente. Engrasamos un molde y lo cubrimos con la masa, retiramos el exceso de los bordeos y pinchamos la base con un tenedor.

Cubrimos con papel de hornear y colocamos sobre él algo de peso, como lentejas o garbanzos. Horneamos la masa durante 25 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, retiramos el peso y horneamos por 5 minutos más. Retiramos y reservamos.

Ahora vamos a preparar el relleno de queso. Para ello, licuamos los dos tipos de leche y añadimos los quesos. Seguimos licuando y, cuando se hayan integrado, incorporamos las galletas previamente molidas y seguimos batiendo.

Vertemos la mezcla en el molde donde tenemos la masa y horneamos el pay de queso durante 20-30 minutos a 150ºC. Cuando esté listo, dejamos enfriar y ya podemos comerlo. Lo conservaremos en el frigorífico. Podemos decorar con frutos rojos.


ISABELITA

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.