Radio Dj MùsicayKaraokes
http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html

  • Visita Foros amigos

http://petitsbonheursquotidiens.centerblog.net/rub-noel-hiver-voeux--3.html />
  • Visita Foros Amigos

Todo sobre los Tacos mexicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sobre los Tacos mexicanos

Mensaje por Maria Teresa el 2015-10-09, 14:14




TACOS DE CANASTA"

INGREDIENTES
1 diente de ajo
20 piezas de tortilla de maíz
papa con chorizo
(una opción para relleno)
frijoles refritos con chorizo
(una opción para relleno)
papel de estraza
(es el de las bolsas cafés de papel, no es que sea bolsa, pero para que ubiques el que trato de indicarte)
chicharrón en salsa roja
(una opción para relleno)
1/2 pieza de cebolla blanca
aceite de oliva (o el de tu preferencia)
1 pieza de bolsa de plástico gde.
1 pieza de papa grande
20 piezas de chile cascabel

PREPARACION
Pon a hervir la papa en agua con sal durante 20 minutos hasta que esté bien cocida. Deja enfriar y reserva.

Forra una canasta por dentro con la servilleta grande, debe ser lo suficientemente grande para sobresalir y poder cubrir los tacos después.
Sobre la servilleta, coloca una bolsa de plástico grueso adentro, forrando bien todos los lados de la canasta.
Por último, forra con papel estraza (te incluí una foto de unas bolsas para que sepas cual es este tipo de papel) el interior de la bolsa.

Lava y desvena los chiles cascabel y retira todas las semillas y el rabo. Ponlos a hervir en una olla pequeña con agua junto con un diente de ajo y ¼ de la cebolla durante 5 minutos. Dejar enfriar, muele en la licuadora con muy poca agua. Sofríe la salsa en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos y sazona con sal al gusto.

Coloca la mitad de la salsa en una sartén, agregar trozos de papa cocida, pelada y machaca un poco con el machacador de papa, deben quedar algunos trozos enteros.

Con una pinza, remoja cada tortilla en la salsa bien caliente, rápidamente. Colocala sobre un plato, rellenalo con una cucharada de papa guisada con chorizo caliente, dobla la tortilla y acomódala dentro de la canasta cerrando bien la bolsa para que no se escape el calor.
Continua así haciendo cada taco, si se utilizan otros guisos, acomodar los tacos en columnas de diferentes guisos hasta llenar la canasta.

Colocar papel estraza sobre los tacos y cierra bien la bolsa de plástico, envuelve con la servilleta y dejar sudar al menos una hora antes de consumirlos.

Sirve acompañados de cilantro y cebolla finamente picados, y salsa picante, verde o roja.

Les presento algunas ideas para que preparen sus tacos, pueden rellenar los tacos de lo que ustedes gusten, queso, carne deshebrada o los guisos que a continuación les agrego.
"TACOS DE CHICHARRON" (10 TACOS)
100 gr de chicharrón
½ cebolla grande fileteada
2 tomates de regular tamaño (picados)
2 dientes de ajo
1 pizca de mejorana
10 tortillas taqueras
½ chile habanero (puedes eliminarlo o cambiarlo si no toleran el chile)
Aceite de maíz el necesario (o el que utilizas)
Sal y comino al gusto

"TACOS DE PAPA CON CHORIZO" (10 tacos)
3 papas de regular tamaño
200 gr de chorizo
¼ de cebolla picada fina
1 tomate picado
1 diente de ajo
10 tortillas taqueras
Aceite de maíz el necesario (o el que utilices)
Sal al gusto

"TACOS DE FRIJOLES" (10 TACOS)
¼ Kg de frijoles de la olla
Aceite para freir
Sal al gusto
OTROS
2 Cebollas fileteadas
1 Servilleta de tela grande
2 bolsas de plastico grandes (no importa el color)
Hojas de papel de estraza
1 Contenedor para los tacos

PREPARACION
Para la preparación de estas recetas es muy importante que las guises de un día para otro, por lo menos deben reposar 24 horas en el refrigerador para que alcancen la excelencia en madurez y así disfrutes de un sabor único y natural.

PREPARACION DE LOS FRIJOLES REFRITOS
En un sartén a fuego medio coloca los frijoles enteros (no importa que vengan con un poco de caldo), agrega aceite, al mismo tiempo que comienzan a freírse machácalos muy bien con ayuda de una palita o cuchara de madera, no es necesario agregar agua, puedes valerte del caldo de los mismos frijoles para lograr la consistencia deseada. Una vez que están perfectamente bien fritos y machacados, rectifica de sal, si es necesario agrega un poco mas de aceite para que terminen de freírse, recuerda que el secreto es que queden bien fritos pero no secos y con algo de grasita.

PREPARACION DEL CHICHARRON
En una casuela de preferencia onda para que no ensucie mucho, pon la cebolla junto con el ajo y agrégale aceite, es muy importante que no guises con el aceite caliente por que este se satura, lo mejor es que vaya tomando calor junto con los ingredientes. Cuando la cebolla este acitronada agrega el jitomate y déjalo que se cueza durante 5 minutos, tapa tu casuela… transcurrido este tiempo destapa y agrega la mejorana espolvoreada, el chile habanero, mueve el guiso, tapalo y deja que se reduzca a fuego bajo.

Una vez que ya esta dorando el jitomate, destapa, agrega agua (aproximadamente la mitad de tu olla) desmenuza el chicharrón en la olla y tapa a que hierva, esto debe quedar completamente seco sí el chicharrón estuviera duro todavía, agrega mas agua y déjalo a que se consuma cuidando desde luego que no se queme. Una vez hecho esto verifica de sal, el chicharrón generalmente es algo salado por lo que no es necesario agregar más sal, salvo contadas ocasiones.

PREPARACION DE LA PAPA CON CHORIZO
Aquí vamos a iniciar con la preparación de las papas, cuécelas (que no se deshagan mucho) apártalas, en una sartén agrega la cebolla, el ajo, el jitomate y el chile; guisa esto de igual forma que en la receta anterior -solo que en esta no se utiliza agua- una vez que el guiso este en su punto, sobre este mismo desmenuza y revuelve las papas machacando sin llegar a moler, en otra sartén pon un poco de aceite y agrega la longaniza desmenuzada sin piel y ponla a freír (no debe dorarse ya que cambiaria su sabor) una vez en su punto vacía ahí mismo el guiso de las papas revolviendo muy bien finalmente rectifica de sal y retira del fuego.

LA CEBOLLA PARA LOS TACOS
Deberás filetear y freír en un sartén a fuego medio una o dos cebollas con suficiente aceite (no demasiado), agrégale una pizca de orégano, una vez que la cebolla esta perfectamente bien acitronada reduce el calor (fuego muy bajo) y mantenla así.
avatar
Maria Teresa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.