COSITAS RICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Receta Torta de duraznos con crema
Receta Leche asada Empty2023-07-12, 16:31 por Admin

» Crema para relleno y cobertura de tortas
Receta Leche asada Empty2023-07-12, 16:31 por Admin

» Chuletas y pollo marinados asados
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 21:14 por Maria Teresa

» Receta chicharrones de pollo al limón
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:51 por Maria Teresa

» Receta flan de coco y leche condensada
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:46 por Maria Teresa

» Receta Jibia Salteada
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:43 por Maria Teresa

» Empanadas integrales al horno verdura y atún
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:40 por Maria Teresa

» Pino de empanada vegetariana
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:34 por Maria Teresa

» Empanadas de verduras y crema
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:32 por Maria Teresa

» Empanadas chinas veganas
Receta Leche asada Empty2023-01-02, 20:29 por Maria Teresa


  • Visita Foros amigos
<
<
FOROS AMIGOS II


Receta Leche asada

Ir abajo

Receta Leche asada Empty Receta Leche asada

Mensaje por Admin 2016-03-24, 15:53

Receta Leche asada Och_6338_2921-08-LecheAsada

Ingredientes

1 litro de leche entera (nada de leche descremada por favor!, si vamos a comer postres, que sea con todas las de la ley)
1 taza de azúcar granulada blanca más 2 cucharadas soperas
1 cucharadita de esencia de vainilla o bien, las semillas de una vaina de vainilla
1 naranja lavada (se utiliza la piel solamente)
5 huevos
70 cc de agua fría
Usar un cuchara de palo de mango largo para no quemarse con el caramelo
Una fuente para horno que tenga capadidad de 2 litros aproximadamente, y que ojalá sea gruesa para que el calor pase lentamente a la preparación. Si es una fuente muy delgada se cocerá más rápido y quedarán con burbujitas, como más esponjoso. En una fuente gruesa quedará con una textura más cremosa como aflanalada.

Procedimiento

Cortar pedazos de cáscara de naranja, cuidando extraer solo la parte naranja y no la blanca (bastará con la cascara de media naranja pequeña). Para mi gusto cuando uno agrega la parte blanca queda muy amargo así es que yo no la utilizo. En la foto yo utilicé un adminiculo que me regalaron, pero la verdad es que cortar los trozos con el cuchillo es suficiente.
Mezclar en un bowl los huevos con la leche, la vainilla y las 2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Encienda el horno y déjelo calentar a temperatura media.
Esta es la parte de cuidado, mucha concentración en este punto: la elaboración del caramelo. Ommmmm
En una ollita disponga la taza de azúcar y las cáscaras de naranja. A fuego suave comience a derretir el azúcar. Pasarán varios minutos pero es más fácil controlar el caramelo a fuego lento.
El caramelo comenzará a agrumarse, luego quedarán como pelotas de caramelo (ver foto) y posteriormente comenzarán a derretirse.
Máxima atención y concentración en este punto: Cuando el caramelo ya tenga un color dorado y esté todo derretido, agregar de golpe el agua fría. Dado que el caramelo estará caliente saldrán violentas burbujas y se solidificará parte del caramelo. Seguir revolviendo sin miedo..
Tener precaución de revolver rápidamente con una cuchara de palo, sacar del fuego si es necesario o si nota que el caramelo se está oscureciendo (a mi se me pasó un poquito, pero quedó bueno igual)
Una vez que el caramelo ya se haya vuelto líquido en su totalidad sacar del fuego.
El punto pueden comprobarlo dejando caer una gota del caramelo en la mesa o en un plato. Debe quedar un caramelo suave, flexible, no duro. Ver foto. Si quedan unos pocos grumitos de azúcar no se preocupe, echelos no más a la fuente porque despúes terminan de derretirse con el calor del horno.
Esparcir el caramelo en la fuente, procurando cubrir todo el fondo y los costados de la fuente
Dejar las naranjas en la fuente, hay gente que se las come, yo las dejo por el sabor y procuro no servirlas a menos que me lo pida el comensal explícitamente.
Calentar el horno a fuego medio, o 170°C
Echar la mezcla de leche-huevos-azúcar-vainilla en el bowl donde esparció el caramelo. Hornear la leche por 40 minutos o más dependiendo de su horno. Estará listo cuando vea que la mezcla está relativamente firme al moverla y dorado en la superficie.
Una vez listo, dejar enfriar y posteriormente refrigerar por unas horas para servirlo frío.
Si le gusta una textura más firme, agregue un huevo más. Yo prefiero que quede más aflanalada y blandita, pero es cosa de gustos.
A comer!.

Admin
Admin

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/05/2014

https://cositasricas.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.